Ja tenim la PROGRAMACIÓ del 11º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NUNES, que lidera Adolf Quibus, i que es durà a terme al ATENEU LLIBERTARI DE GRACIA, al carre de l’Alzina 5

Aquesta és la programació:

14 a les 18h inaguración

15-17 proyecciones de 18h a 21h

18 clausura a las 12h

ON LINE

https://www.festaway.tv/festivalcinenunes/

MARTES 14

18h Inaguración del 11º Festival Internacional de Cine Nunes

MIÉRCOLES 15

18h Vilas y sus dobles (Germán Roda, 2021, 66′, España)

19’30h La mancha negra (Enrique García, 2021, 89′, España)

JUEVES 16

18hVeritas (Eliecer Jiménez, 2021, 67′, Cuba – Estados Unidos)

19’30hVortex, l’aube de la souveraineté (Michel Rousseau, 2021, 71′, Francia)

VIERNES 17

18hOnce upon a place (Cèlia Novis, 2021, 73′, Estados Unidos)

19’30hLa última gira (Douglas Pedro Sánchez, 2021, 91′, Puerto Rico)

SÁBADO 18

12h Clausura del 11º Festival Internacional de Cine Nunes

Vilas y sus dobles

Vilas and His Doubles  Germán Roda 

Mar-2021

66′  Español España

De la mano de un escritor, Manuel Vilas, y de dos actores, José Sacristán y Pepe Viyuela, revivimos los momentos más importantes de nuestras vidas. La literatura, las películas, nuestros padres, la muerte, el arte y el amor. Un viaje por la memoria en lucha constante contra el olvido.

Inglés 

Categoría:  Documental  

Género:  Arte  Retrato 

Temática:  Asuntos sociales  Cultura  Familia  Muerte  Relaciones  Teatro 

La mancha negra

Black Stain  Enrique García 

Jun-2020
Jun-2021

89′  Español España

Aljarria. Un pequeño pueblo del sur de España, 1971.


La muerte de Doña Matilde Cisneros, reúne durante los dos días que durará su velatorio a sus tres hijas Modesta,Manuela y la desequilibrada Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio. Su hijo viene acompañado de su esposa Emilia que, necesitado de cobrar su parte de la herencia, se ve obligado a volver al pueblo del que tuvo que salir huyendo 15 años antes. El retorno de Eugenio despierta también entre los vecinos un dormido espíritu de reproches y venganza.

Pero el tiempo ha pasado y una plaga ha acabado con las prósperas tierras del olivo convirtiendo el pueblo en un lugar de tierras inertes y podridas, con los vecinos sumidos en la pobreza y su familia en una situación de extrema precariedad. El propio párroco del pueblo, Don Andrés, aprovecha la muerte de Doña Matilde y el regreso de Eugenio para predicar sobre el castigo de Dios que rinde cuentas por el mal realizado por la familia Cisneros y acerca de la plaga como mensaje divino para poder manipular la debilitada intención de los vecinos.


¿Qué ha pasado con el dinero que Eugenio le envió durante 15 años y que ahora vuelve a buscar? ¿Ha sido escondido el dinero para evitar ser compartido?¿Ha dejado su madre ese dinero a alguien antes de fallecer o ser asesinada? ¿Qué ocultan los vecinos que acompañan a la difunta en sus últimas horas y qué saben de la tragedia de la familia vivida 15 años atrás?


Durante la noche del velatorio los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Todo el odio, el rencor y la frustración del pasado volverán la noche previa a enterrar a la difunta Doña Matilde.

  Inglés 

Categoría:  Ficción 

Género:  Cine Negro  Crimen  Drama  Historico  Horror  Thriller 

Temática:  Muerte  Odio  Venganza  Violencia  Mujer 

Países de rodaje:   España

Edad Recomendada:  16+

Veritas

Cuba – Estados Unidos, 2021

Eliecer Jiménez

67 minutos

Inglés – Español

Documentary / Human rights

La Invasión de Bahía de Cochinos (Cuba, 1961) es revelada en la voz de sus protagonistas. Los horrores de la guerra y la sensación de abandono (al no tener la ayuda prometida) son revividos exhaustivamente por estos hombres que, desde el exilio, no han dejado de extrañar a su país.

Vortex, l’aube de la souveraineté

Francia, 2021

Michel Rousseau

71 minutos

Francés

Ciencia ficción / Suspense

2047. Cada ser humano está identificado, rastreado y se han desarrollado grandes redes de vigilancia y censura. Entre unos pocos librepensadores, Serena, una adolescente, está desarrollando en secreto unas gafas que revelan vórtices, puertas a otras dimensiones. ¿Qué revelará esta apertura a lo desconocido?

La última gira

Puerto Rico, 2021

Douglas Pedro Sánchez

91 minutos

Español

Melodrama / Musical

El legendario cantante Daniel Santos (Ektor Rivera) está retirado en Ocala, Florida, y escribe un libro sobre su vida cuando decide emprender una última gira por Suramérica. Su llegada a la primera ciudad es opacada por dos jóvenes y exitosas súper estrellas: Marcela (Isel Rodríguez), la sensación del merengue, y Miguel-Miguel (Obie Bermúdez), el más reciente fenómeno de la salsa romántica. La película narra los esfuerzos de Daniel por ganarse el público y ser nuevamente reconocido en un mundo que insiste en marginarlo y olvidarlo.

Once upon a place

Estados Unidos, 2021

Inglés – Español

Cèlia Novis

73 minutos

Inglés – Español

Drama / Historia

“Once Upon a Place” es la desconocida historia de “La Nacional”; un edificio de 150 años en Nueva York, que nos cuenta su propia vida como un cuento. Su sorprendente historia es la de la marea de la inmigración española a los Estados Unidos; del auge y caída de Nueva York como hogar del sueño americano y la historia de cientos de vidas tocadas por la posibilidad de una nueva vida.

Adolfo Quibus