In-Edit es la única red de festivales del planeta especializada en el documental musical. Son ya 12 años de historia, más de 400 películas proyectadas, centenares de miles de espectadores congregados en nuestras ediciones más que consolidadas de Barcelona (el evento de mayor envergadura dedicado exclusivamente al género), Chile, Brasil, Colombia, Grecia y, pronto, México, Polonia y unos cuantos países más… Y brindamos por todo ello. Pero, haciendo nuestro el estribillo del himno kraut-disco de Can de 1976, “We want more!”. Queremos hacer llegar nuestra pasión por el documental musical a todo el mundo, todo el año.

Ahí entra en escena In-Edit Beat. Para impulsar nuestro rol de plataforma de difusión cultural a través de un portal web con contenidos originales generados por nuestra red internacional de colaboradores. Para apoyar a los directores, las películas y las iniciativas que creamos más interesantes alrededor del documental musical. Y para concentrar en un único espacio todos los diferentes canales y las nuevas líneas de actuación en las que nos hemos embarcado: In-Edit Fast Forward (difusión de proyectos de base tecnológica que afectan a la industria audiovisual y/o musical), In-Edit Radio (playlists, información y entrevistas in situ desde las diferentes ediciones de In-Edit Festival) e In-Edit Shots (actualizaciones diarias de contenido audiovisual de corta duración). Es mucho trabajo, sí. Pero teníamos que hacerlo.

¿Beat? ¿Por qué In-Edit Beat? Pues porque en una sola sílaba tenemos pulsación y periodismo, ritmo y “beat reporting” (periodismo especializado). Porque nos levantamos y acostamos con música, y porque nos gusta tener cerca y compartir conocimientos e ideas con nuestras fuentes de información, que son todas aquellas personas que comparten nuestro amor, rayando en la obsesión, por el documental musical y por las historias que se esconden tras los artistas y las canciones. Eso es lo que vamos a hacer. Sin parar.

“More and more and more and more”…