Fundación ESCAC amplía su programa de becas para el curso 2017/18 para facilitar el acceso a sus estudios a alumnos que, con un talento demostrado y recursos limitados, quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito del cine y el audiovisual.

Como principal novedad de este año, destaca el hecho que, a la concesión de 10 becas completas, se le suma la posibilidad de optar a 10 medias becas en función de la renta familiar del alumno.

En este sentido, la Fundación ESCAC destina anualmente un 11% de su presupuesto a la financiación de becas para los diferentes estudios que se ofrecen en la Escuela; y tiene la voluntad de ampliar este presupuesto en los siguientes cursos hasta un 15%. Según el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana “nuestro objetivo es crear un sistema de becas que nos haga tener un espectro social más amplio”.

A este programa de becas se han sumado empresas e instituciones como Fundación SGAE, Movistar, Cinesa, Warner Bross, Resa o Moritz ofrecen becas para estudiar en ESCAC a través de los acuerdos creados con su Fundación.

El plazo para acceder a las becas de Grado de ESCAC se abre el próximo 24 de abril, cuando los aspirantes podrán presentar sus candidaturas vía portfolio. Posteriormente, un tribunal entrevistará a los candidatos y las solicitudes se resolverán el 2 de junio de 2017. (http://www.escac.es/es/info/beques-i-ajudes).

Durante el Saló de l’Ensenyament (Barcelona), que se celebra del 22 al 26 de marzo, la ESCAC dispone de un stand informativo (D246- Fira Plaça Espanya) donde los interesados pueden recibir información
ESCAC
Veinte años después de su inauguración, la Fundación ESCAC ha logrado con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de graduados de la talla de J.A. Bayona, Javier Ruíz Caldera, Mar Coll, Oscar Faura, Kike Maíllo, Nely Reguera, entre muchos otros.

El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en los tres premios Goya a la mejor dirección novel en las últimas ediciones, las nominaciones a mejor montaje, VFX y sonido casi consecutivas en los últimos años y la larga lista de nominaciones y premios Gaudí.