12108794_10201092075101568_2535515956151527867_n

 

 

En una gala   divertida   llena de   magia  y  cortometrajes variados , Morales   dirigido por el carismático  Roger  Villaroya  ha arrasado en nominaciones y   estatuillas  en la noche del sábado 3  de octubre  en  la gala  del Festival de  Sant Andreu de  la Barca .( Barcelona )   evento   presentado por el venezolano   Felipe Del  Val  , quien  esa noche se apunto  un nuevo triunfo en la gala de los Premios Oriana .

La producción MORALES     un cortometraje   que  cautivó al publico  y al jurado    dirigida por  Roger  Villarroya  obtuvo   seis nominaciones  y  tres estatuillas,  las de mejor cortometraje , director y guion, en la tercera  edición de estos galardones que han convocado en la ciudad  catalana más de 500 invitados de distintos  ciudades de  España asistieron a  una gala  para muchos  divertida  y llena  de emociones.

 

Roger  Villarroya (1985 )  Se graduó en ITES como realizador audiovisual y complementó sus estudios en IDEP y la New York Film Academy de Los Ángeles estudiando dirección cinematográfica.
Su debut como director en solitario, con el cortometraje Capicúa, consiguió más de ochenta selecciones oficiales en festivales de todo el mundo y fue premiado en distintos países tras alzarse con el Gran Premio del Jurado en la VIII Edición del Notodofilmfest. El corto consiguió además la preselección a los Premios Goya y emisiones en RTVE.

Su segundo trabajo fue Espectadores, un documental rodado en Perú bajo el amparo de Cruz Roja Española que también tuvo un destacado palmarés con selecciones y premios en EEUU y Europa. Posteriormente, Roger firmó una pieza de tan solo treinta segundos titulada Pérdida que también obtuvo reconocimiento en festivales nacionales.

Morales es su primer cortometraje de ficción y se puede ver actualmente en numerosos festivales de cine. El corto lleva un exitoso recorrido hasta la fecha.
Su último trabajo Una cuestión de etiqueta, inició recientemente la ruta por festivales tras conseguir el premio de distribución y el premio al mejor guión en la presente edición del Notodofilmfest.

 

 

12118957_10201092032580505_6751730849329086077_n

 

 

 

 

 

“Hoy es un gran día”  pero  hay que seguir  trabajando   más  y más  para  seguir  produciendo  y dando  vida  a historias  como  Morales   , fue el resumen de Villarroya de esta velada de cine.

Morales  una obra  sencilla con una gran fotografía,  un guión repleto de detalles   y en especial  una dirección  magistral  .

La ceremonia, celebrada en el Teatro Nuria Espert   un hermoso  espacio   cultural   de la bella ciudad de Sant  Andreu  de la Barca  se convirtió en un clamor a favor del cine