En una gala divertida llena de magia y cortometrajes variados , Morales dirigido por el carismático Roger Villaroya ha arrasado en nominaciones y estatuillas en la noche del sábado 3 de octubre en la gala del Festival de Sant Andreu de la Barca .( Barcelona ) evento presentado por el venezolano Felipe Del Val , quien esa noche se apunto un nuevo triunfo en la gala de los Premios Oriana .
La producción MORALES un cortometraje que cautivó al publico y al jurado dirigida por Roger Villarroya obtuvo seis nominaciones y tres estatuillas, las de mejor cortometraje , director y guion, en la tercera edición de estos galardones que han convocado en la ciudad catalana más de 500 invitados de distintos ciudades de España asistieron a una gala para muchos divertida y llena de emociones.
Roger Villarroya (1985 ) Se graduó en ITES como realizador audiovisual y complementó sus estudios en IDEP y la New York Film Academy de Los Ángeles estudiando dirección cinematográfica.
Su debut como director en solitario, con el cortometraje Capicúa, consiguió más de ochenta selecciones oficiales en festivales de todo el mundo y fue premiado en distintos países tras alzarse con el Gran Premio del Jurado en la VIII Edición del Notodofilmfest. El corto consiguió además la preselección a los Premios Goya y emisiones en RTVE.
Su segundo trabajo fue Espectadores, un documental rodado en Perú bajo el amparo de Cruz Roja Española que también tuvo un destacado palmarés con selecciones y premios en EEUU y Europa. Posteriormente, Roger firmó una pieza de tan solo treinta segundos titulada Pérdida que también obtuvo reconocimiento en festivales nacionales.
Morales es su primer cortometraje de ficción y se puede ver actualmente en numerosos festivales de cine. El corto lleva un exitoso recorrido hasta la fecha.
Su último trabajo Una cuestión de etiqueta, inició recientemente la ruta por festivales tras conseguir el premio de distribución y el premio al mejor guión en la presente edición del Notodofilmfest.
“Hoy es un gran día” pero hay que seguir trabajando más y más para seguir produciendo y dando vida a historias como Morales , fue el resumen de Villarroya de esta velada de cine.
Morales una obra sencilla con una gran fotografía, un guión repleto de detalles y en especial una dirección magistral .
La ceremonia, celebrada en el Teatro Nuria Espert un hermoso espacio cultural de la bella ciudad de Sant Andreu de la Barca se convirtió en un clamor a favor del cine