Drácula 0.9 de Emilio Schargordsky, Eclipsa.
Emilio Schargorodsky se ha pateado todo el festival de Málaga regalando unos colmillos de plástico vampiro fotografiando para el http://www.facebook.com/PeliculaDracula0.9 a la gente del cine desde el Mocito Feliz hasta a Antonio Dechent biznaga de plata al mejor actor. Esto va de guerrilla.
Los últimos flecos para promocionar la cinta fructificaron a última hora del miércoles y se logró traer un autobús para donar sangre la tarde del estreno. Artes Graficas Reunidas, regaló la impresión de los dosieres de prensa para la causa, Larios Centro apoquinó la impresión de un photocall en papel.
La Jefa de prensa Isabel Alba, poseída por un frenetismo infernal se afanó en una apretada rotación de entrevistas en radios, teles, comprueba que esta película sigue teniendo el feeling que despertó desde la primera convocatoria de medios, una soleada mañana de 2009.
Todo va saliendo rodado, la película ha ido creciendo con los aportes de técnicos, actores, productores y enfermos de cine que han hecho posible este largometraje que tributa a Jess Franco.
Es jueves día de estreno, por mañana se recepcionan los carteles de gran formato encargados la noche anterior, las 2 chicas que atienden la sala de prensa en vez de pegas, sonrisas y facilidades.
Personalizar el autobús de los donantes de sangre fue fácil. “Dona sangre y llévate una entrada de cine”. Una vamp en tacones de aguja hipodérmica junto a un Drácula (Fernando) de capa y jeringuilla captan toda la atención y engatusan a los voluntarios del plasma sanguíneo.
Pero hay problemas para poder instalar otro cartelón. No hay estructura disponible, y aún menos tiempo para localizar una. Por parte de la organización del festival, el trato más allá de lo exquisito. Vega, Anabel, Juanlu y Guillermo del Albéniz encuentran una solución alternativa, colocar el photocall tapando una marquesina en un lugar privilegiado. Antes de colocarlo un despistado le ha hecho un jirón. Cinta americana y a correr, esperando que no sople el viento y se lleve la arquitectura efímera a tomar por Transilvania. Pero Drácula tiene un influjo en los elementos atmosféricos y sobrenaturales para llevar a buen puerto esta empresa crowfundind.
La aventura de Drácula 0.9 se realizó apenas con una cámara, cuatro focos y demasiado corazón. La edición, postproducción y el etalonaje, milagro personal de Javier Cuadrado, robustecen el proyecto. La banda sonora de Javier Caffarena se convierte en un protagonista más, como los cuadros de Rodrigo Gross.
Emilio Schargorodsky tiene una actitud humilde pero con determinación, se le puso entre ceja y ceja que la música fuera interpretada por una filarmónica y logra poner cuerdas, platillos y timbales de verdad con la colaboración de la Orquesta Ciudad de Málaga.
Y es en el Restaurante Clandestino, en el epicentro de una Málaga a la que Emilio ha exprimido todas las secuencias , donde se reúnen al anochecer, los hambrientos de magia. Javier Lumbreras Van Dulken, productor asociado y mucho más, ha personalizado el local para una fiesta que no terminará hasta dentro de nueve eclipses. El estreno, un éxito, faltaría más.
Drácula 0.9
Director: EMILIO SCHARGORODSKY.
Productores: Emilio Schargorodsky, Javier Caffarena, Cedecom,
Javier Lumbreras Van Dulken, Paul Lapidus.
Guión: José Luis Matoso, Emilio Schargorodsky, Javier Caffarena.
Reparto: Nathalie Le Gosles (Lucy), Javier Caffarena (Drácula),
Paul Lapidus (Van Helsing), Antonio del Río (Seward),
Virginia Palomino (madre de Lucy) y Francisco del Río
(Renfiel).
Dirección de fotografía: Emilio Schargorodsky.
Música: Javier Caffarena.

©Ignacio del Valle 2012