Recientemente fuimos testigos de la nueva filosofía de los certaménes de belleza , prueba de ello el pasado 29 de enero en Filipinas donde se celebró la 65 edición del Miss Universo y contra todo pronóstico las favoritas como Mexico , Polonia y Venezuela , mujeres hermosas pero con exceso de cirugias y sin historias impactantes que dejasen huella en el jurado no lograron llegar al top 5 .
Por esta misma razón estos dias se está hablando de los partipantes a uno de los concursos de belleza masculina mas importante actualmente como es el Mister Global , evento que celebrará su final en Tenerife el dia 5 de febrero en el Teatro Guimera.
Uno de los aspirantes a la banda nacional de mister global nos ha atrapado no solo por su belleza física sino por su experiencia de vida ; logrando vencer su limitación y convertir sus sueños en logros, es Joan Vivancos representante de Tarragona en el Nacional , un joven de 24 años con 1,92 de estatura ,trabaja en Correos y Telégrafos del Estado.
Su historia comienza a los 9 años de edad cuando sus padres se separan y le embargó un sentimiento de pérdida y tristeza a los pocos meses empezó a desarrollar un proceso de tartamudez que hizo que sufriese burlas y por consecuencia una pérdida de confianza en el que lo hacia cada vez más introvertido.
Empezó un proceso de psicólogos y logopedas que con el esfuerzo diario de Joan ha podido superar el miedo a lograr sus objetivos, el mismo joven refiere para esta entrevista que aunque aún sigue tartamudeando lo ve como parte de él y lo considera que le ayuda a trazarse metas y cumplirlas.
Suerte Joan en el Mister Global Spain en Tenerife y sigue siendo un ejemplo para la juventud de hoy en dia
fuente <… Notiwebs nacional ,press scena.