El 28 de marzo es el día elegido para la premiere de “Purgatorio” del director novel Pau Teixidor. El Festival de Málaga será el marco elegido para ver la primera película de la internacional Oona Chaplin, que es la protagonista absoluta. El resto del casting lo integran el niño Sergi Méndez, Andrés Gertrudix y Ana Fernández. Luis Moreno, con amplia experiencia en el mundo de la televisión debuta con su primer guión cinematográfico en el que ha contado con Sergio G. Sánchez, guionista de “Lo Imposible” como script doctor.
Oona Chaplin, tras su exitoso paso por “Juego de Tronos” regresa a España para enfrentarse a su primer papel protagonista en este thriller de terror.
Pau Teixidor debuta como director tras ganar con su sorprendente corto “LEYENDA” el Premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la Semana De Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2011 y el Premio del Jurado del Fantasía International Film Festival (Canadá) en 2012, entre otros.
Sinopsis: Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que sólo él ve …
La película está producida por Apaches, Atresmedia Cine y CINE365. Film Factory ha adquirido los derechos internacionales
El proyecto cuenta también con la participación de Orange y Vértice 360.
Enrique López Lavigne productor de Apaches nos cuenta el proceso de creación de Purgatorio:
“Cuando me llega a través de Jesús Ulled y CINE365 el reto de producir una película tan ambiciosa de género como Purgatorio con prácticamente dos personajes (una mujer y un niño), por un presupuesto low-cost, en menos de 3 semanas y con un punto de partida creado a través de un concurso que reúnen director (Pau Teixidor) y guionista novel (Luis Moreno), primero digo que sí y tras una breve pausa de 30 segundos me pongo a temblar. En esa época mis balbuceos con las películas de bajo o cero presupuesto como “Faraday” o “Gente en Sitios” fruto de la experiencia enriquecedora de “Extraterrestre”, empiezan a dar sus frutos. Una nueva manera de asomarse al proceso de fabricación y distribución de “otro” tipo de cine, manejando modelos de negocio, parámetros y coordenadas propias de las corrientes emergentes en la explosión de un cine dirigido a un sector de audiencia/espectadores que han dejado de consumir cine en salas, comienza a imponerse y por supuesto Los Apaches queremos formar parte de esa avanzadilla que sugiera nuevos derroteros. La primera idea es incorporar un nombre que represente por si sólo, esa nueva generación de talento sin patria ni bandera y con muchos pasaportes. Un nombre que arroje luces sobre la nueva ficción, la nueva interpretación pero que marca la línea que va desde los orígenes del cine allá por comienzos del SXX en su transición a un nuevo cine en el XXI: apareció Oona Chaplin. La segunda es hacer una buena película con la personalidad suficiente para no ser considerada un mero diseño en una mesa, una idea fruto de una reunión. Quisiera agradecer desde aquí a todos los que nos han acompañado a Jesús y a mi en este nuevo camino, A Mikel Lejarza y Mercedes Gamero de Atresmedia Cine, al equipo de Atresmedia Digital que ha impulsado una nueva forma de percibir y consumir cine en la red, a Orange que apostó desde el principio por un concurso que permitiera al nuevo talento a tener una oportunidad ahora precisamente que nadie lo permite, a Vértice por darnos el material para hacerlo, a mi socia Belén Atienza y a Sergio Sánchez por sus sabios consejos, al comité del Festival de Málaga por apostar, a Vicente Canales y su equipo en Film Factory por internacionalizar nuestro cine…a todos los que creen que hay que cambiar las cosas para que vuelvan a ser lo mismo”